Yo mamá

 Soy mamá, soy polola y también mujer. 

Nunca pensé que podía volver a perderme a mi misma. Me miró y cada día me reconozco menos, y es porque no me gusta lo que veo en el espejo. Ha sido una batalla eterna por bajar de peso, y no se trata de un estereotipo, yo quiero sentirme bien. Durante un tiempo lo logre y me hizo sentir completamente feliz, pero nunca podria imaginar que algo que me haría tan feliz, también me llevaría nuevamente al comienzo. 

Soy feliz, amo increíblemente a mi hijo. Pero la maternidad me ha hecho olvidarme de mi, me siento triste todo el tiempo que no veo a mi hijo, y veo cada vez más difícil el poder nuevamente cuidarme para bajar de peso. Me siento fea, me siento gorda y no me gusta. Quiero sentirme yo.

Pero el tiempo es limitado, el día solo tiene unas cuantas horas y generalmente cuando debo ocuparlo pars comer, debo hacerlo rápido. Jamás culparia a mi bebe, como dije lo amo, pero la maternidad ha dificultado mi proceso. Es egoísta de mi parte querer volver a tener la voluntad para cuidar de mi?. 

Este problema conlleva otros problemas, pues nadie te entiende en realidad, quizás algunas mamás, pero la batalla es propia. Es reiterativo el dicho, solo diste a luz hace 4 meses, ten paciencia, y lo intentas cada día, ruegas a Dios voluntad para volver a empezar. Pero la voluntad no llega, y se escapa con la fuerza. Pues solo queda tiempo para el hogar. Y te pones mal, me siento mal y me pierdo mas. 

Empieza el día y todo está listo menos tu. 

Cuando dices ahora me arreglo yo, ya es tiempo de otra leche u otro pañar, así que te dejas ahí. Quizás más tarde se podrá, pero llega la noche y estás igual como empezaste el dia.

Son las 3 am, mi pareja duerme a mi lado. No hemos estado bien, lo amo mucho y la mayor parte del tiempo soy feliz con el. Pero algo pasa y también nos perdemos, así que lloro sola, ahora en silencio, mientras mi bebe duerme en su cuna y mi pareja a mi lado. Y nadie lo nota, lloro más. 



Comentarios